López Rúa, Ana MilenaCastaño Zuluaga, Luz Mery2020-04-142020-04-142018https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/917El propósito de este trabajo fue caracterizar los perfiles motivacionales y los obstáculos presentes en estudiantes de 6º de una institución educativa pública, sobre el concepto de área. Para ello, se llevó a cabo un estudio cualitativo descriptivo con 5 estudiantes, usando dos tests estandarizados para motivaciones en el aprendizaje y uno con preguntas abiertas sobre medidas. Con los resultados, pudimos identificar que los estudiantes tienen tendencias a motivaciones extrínsecas, ubicándose en dos grupos: sociables y buscadores de éxitos. Asimismo, concluimos que esto se convierte en obstáculos motivacionales, agregando otros como la dificultad para reconocer medidas, el hecho que se basen en las tareas fáciles para medir y el usar partes de su cuerpo con algún propósito.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Obstáculos y perfiles motivacionales de estudiantes acerca del concepto de áreahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Matemáticas-EnseñanzaMotivación intrínsecaPerfiles motivacionaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mathematics-TeachingIntrinsic motivationMotivational profiles