Ramírez Rojas, María IsabelMeza Cueto, Silsa Margot2025-03-032025-03-032024https://hdl.handle.net/11182/1563Leer es la ruta del comprender para aprender, cuando el ser humano lee fortalece el sentido más preciado de preservación. Leer posibilita habitar en el mundo en una constante traducción de este, leer de manera crítica genera apertura de pensamiento y con esto se logra caminar por la tolerancia. La investigación la lectura crítica: un camino para comprender y aprender tiene como objetivo potenciar la lectura crítica en los estudiantes del grado quinto de la básica primaria de la I.E Cadena Las Playas del municipio de Apartadó; mediante una unidad didáctica conformada por cuatro talleres que constituyen cada una de las secuencias de la misma. La presente investigación es de enfoque cualitativo descriptivo. Se aplicó un instrumento inicial en el que se pretendía identificar el nivel de lectura critica que poseían los estudiantes, a partir de este se diseñó la unidad didáctica en el área de Ciencias Sociales121application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/La lectura crítica: un camino para comprender y aprenderhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSOCIAL SCIENCEShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lectura críticaContextualInferencialIntertextualUnidad didácticaCritical readingContextualInferentialIntertextualTeaching unitSOCIAL SCIENCES