Guerrero Uchima, Inés GabrielaRuiz Velásquez, XimenaGaray Cuéllar, Jireth Rocío2024-02-212024-02-212023https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1413Este trabajo de investigación se enmarca en la traducción audiovisual y tiene como objetivo la descripción de los hábitos y las preferencias que tiene la población LGTB frente a los contenidos audiovisuales con temáticas sobre miembros de la población LGTB: la presencia de las indirectas. Este estudio tuvo como fundamentos teóricos el modelo de las 3R (Gambier, 2018), la indirecta y sus subcategorías (comentarios despreciativos, actos amenazantes de cara y la solidaridad ambivalente propuesta por Harvey (2000)). Esta investigación tiene un enfoque descriptivo y de alcance comprensivo. Metodológicamente se realizó una encuesta sociodemográfica y un cuestionario sobre los hábitos y las preferencias de la población LGTB en el consumo audiovisual, para los cuales tuvieron lugar 61 participantes, miembros de la población LGTB; posteriormente se realizó un grupo focal con 8 participantes sobre la serie Sex Education. Sex Education fue la elegida por la audiencia. Se les mostró dos videoclips de la serie que contienen la indirecta, esto con el fin de que la audiencia pudiese identificar sus correspondientes subcategorías.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Descripción de hábitos y preferencias frente a un contenido audiovisual de naturaleza LGTB :http://purl.org/coar/resource_type/c_bdccla indirectaHábitosPoblación LGTBhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2HabitsLGTB community