Patiño Franco, Yoany AndrésHurtado Mosquera, Luis Bonifacio2020-04-142020-04-142019https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/913La realización del proyecto de investigación de corte cualitativo, a través del diseño e implementación de unidad didáctica como estrategia metodológica para la enseñanza de los modelos explicativos y el concepto de plantas nativas. Permitió acercar a los estudiantes a estos conceptos, de una forma didáctica y práctica, generando en ellos la curiosidad por la investigación y la preservación del medio ambiente. Sumado a ello los estudiantes conocieron diversas formas y utilización de las plantas nativas en el campo de la medicina, ornamentación y aromáticas. Con lo anterior tanto estudiantes como familias rescatamos la utilización de estas plantas desde el punto de vista del cultivo y conservación desde las escuelas y los hogares. Objetivo General: Identificar los modelos explicativos sobre las plantas nativas en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa La Paz del municipio de Apartadó, Antioquia: antes y después de la implementación de una unidad didáctica.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Modelos explicativos sobre las plantas nativas en los estudiantes del grado 5°b de la institución educativa la Paz de Apartadó-Antioquia, antes y después de la implementación de una unidad didácticahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelos explicativosPlantas nativasDiseño e implementaciónEstrategia metodológicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Explanatory modelsNative plantsDesign and implementationMethodological strategy