Henao García, Jhon JairoGirón Girón, Martha LilianaVélez Arias, María Eugenia2020-04-022020-04-022016https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/624Este artículo se basa en el trabajo realizado durante la implementación de una unidad didáctica que permitió identificar como es el desarrollo de la habilidad argumentativa en el proceso enseñanza- aprendizaje del concepto de vacunación trabajado en estudiantes universitarios del programa de enfermería en la ciudad de Tuluá. El estudio es de tipo cualitativo – descriptivo, en la cual se trabajaron tres fases, donde fueron visibles los resultados durante el análisis de los textos argumentativos basados en el modelo de Sardá y Sanmartí, permitiendo visualizar los avances en tres momentos en una matriz sistemática, mostrando los progresos de cada estudiante al compararlo simultáneamente y evaluando su desarrollo en relación con los componentes del texto argumentativo, su anatomía y fisiología. Se pudo concluir que los resultados obtenidos dieron respuesta al objetivo de investigación y permitieron identificar oportunidades de mejora en el proceso enseñanza – aprendizaje y su relación con el fortalecimiento de la habilidad argumentativa.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desarrollo de la habilidad argumentativa en la enseñanza-aprendizaje del concepto de vacunación en estudiantes universitarioshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Unidad didácticaArgumentaciónProceso de enseñanza-AprendizajeEnfermería de salud comunitariahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Didactic unitArgumentationTeaching-Learning processCommunity health nursing