Ocampo López, Olga LucíaTovar Hernández, Ana Elena2020-04-032020-04-032018https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/713Este es un estudio de caso en Responsabilidad Social donde se analiza Agua de Manizales S.A E.S.P., una empresa dedicada a la prestación del servicio público de acueducto y saneamiento. El objetivo fue conocer el nivel de integración de la Responsabilidad Social considerando los lineamientos de la guía ISO 26000. Para tal efecto, se realizó un análisis de los documentos internos de la organización y los reportes de sostenibilidad basados en la metodología del Global Reporting Iniciative (GRI); se efectuaron entrevistas a los responsables de los procesos estratégicos, misiones y de apoyo con el fin de establecer los niveles de implementación de los lineamientos de la guía teniendo como base los principios y materias fundamentales de RSE y sus prácticas con los grupos de interés. Los resultados evidencian un alto grado de implementación del estándar y en especial de las materias fundamentales y las estrategias de comunicación con los grupos de interés. Se destacan algunas prácticas y programa de RSE “Cupofácil”, Aguas toca su puerta y la iniciativa de rendición de cuentas, que son ejemplos de transparencia en toda la organización.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Responsabilidad social en empresas de servicios públicos. Caso: Aguas de Manizales S.A. E.S.P.http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Global Reporting Iniciative. GRI-MetodologíaISO 26000Responsabilidad Social Empresarial. RSEServicios públicoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Global Reporting Iniciative. GRI-MethodologyISO 26000Corporate Social Responsibility. CSRPublic services