López Rúa, Ana MilenaMoreno Torres, TeresaVega Balaguera, Karol Yesenia2021-02-122021-02-122020https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1146El presente trabajo se desarrolló desde el área de las ciencias naturales y educación ambiental en la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander desarrollado con niños de cuarto de primaria; su objetivo principal es caracterizar cómo interactúan la argumentación y los modelos explicativos en los estudiantes acerca de las funciones vitales de la célula. Se tomaron dos categorías de investigación: los niveles argumentación y los modelos explicativos de las funciones vitales de la célula. La metodología empleada para la aplicación de este proyecto fue a partir de un estudio cualitativo descriptivo, los resultados de esta investigación arrojan que los seis estudiantes, luego de la intervención didáctica, pasaron del nivel de argumentación 1 y 2 al nivel de argumentación 4 y 5; del mismo modo, los seis estudiantes se ubicaron inicialmente en ningún modelo, estructural y modelo funcional, pero que luego de la intervención didáctica se movilizaron a otros modelos, teoría celular y sintético.application/pdf84application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/La argumentación y su relación con los modelos explicativos de los estudiantes acerca de las funciones vitales de la célulahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArgumentaciónNiveles argumentativosModelos explicativosAprendizajes y Funciones vitales de la célulahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArgumentationArgumentative levelsExplanatory modelsLearning and vital functions of the cell