Cardona Ocampo, John EdisonCáceres Sandoval, Angélica Patricia2020-04-132020-04-132018https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/878Esta investigación fue realizada con el objetivo de promover el desarrollo de los niveles de argumentación sobre la densidad de la materia en estudiantes de básica secundaria de una institución educativa de la ciudad de Cartagena de Indias. Para esto, se realizó una caracterización de textos argumentativos producidos por los estudiantes analizados antes, durante y después de una intervención didáctica sobre el tema densidad de la materia. Dicha caracterización corresponde a la ubicación de los niveles argumentativos en los que se ubican los textos de los estudiantes en las diferentes fases de la investigación y los conceptos y explicaciones que incluyen en sus producciones sobre la densidad de la materia. Tras el análisis realizado se encontró que después de la intervención didáctica, los textos producidos por los estudiantes incluían elementos argumentativos que permitieron ubicarlos en niveles superiores, así mismo, con respecto al concepto de aprendizaje, los argumentos finales incluían conceptos y explicaciones relacionados con la densidad de la materia desde la ciencia disciplinar. Dicha movilización en la argumentación y construcción conceptual fue atribuida a las actividades planteadas en la intervención didáctica.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desarrollo de los niveles argumentativos sobe la densidad de la materia en estudiantes de básica secundariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación primaria-EnseñanzaNiveles argumentativosQuímica-Enseñanzahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Primary education-TeachingArgumentative levelsChemistry-Teaching