Pantoja Suárez, Paula TatianaRicardo Escalante, Luis Enrique2020-04-142020-04-142018https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/924El trabajo titulado: "Aprendizaje de la historia desde una estrategia didáctica basada en la historia reciente", se realizó en La Institución educativa Nueva Esperanza, de Sincelejo Sucre, debido a una problemática que afectaba a la población estudiantil que consistía en algunas dificultades en el aprendizaje de algunas áreas del currículo, específicamente en la Historia, manifiestas en el desinterés hacia las actividades relacionadas con el aprendizaje de la historia, poco interés para cumplir con sus deberes educativos de las ciencias sociales. Se implementó una propuesta didáctica que buscaba mejorar la práctica de aula, dado que los docentes tendrán la oportunidad de seleccionar los contenidos de acuerdo con las necesidades del estudiante y aplicarlos según el contexto en el que viven, el interés y ritmos de aprendizaje de cada uno.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Aprendizaje de la historia desde una estrategia didáctica basada en la historia recientehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enseñanza-AprendizajeInvestigacion educativaNarrativa históricaPensamiento histórico-Enseñanzahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teaching-LearningEducational investigationHistorical narrativeHistorical thought-Teaching