Cadavid Alzate, ValentinaDíaz Díaz, Fredy Enrique2020-04-142020-04-142018https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/925Uno de los problemas actuales de la educación es la falta de interés que los estudiantes muestran a la hora de afrontar los procesos de enseñanza y aprendizaje, no por carecer de las herramientas necesarias para hacerlo, sino por la falta de motivación intrínseca. En este trabajo de investigación, se utilizó como herramienta principal las declaraciones empíricas de los estudiantes y en virtud a esto, acoge un enfoque cualitativo-descriptivo, en donde se indagó que tipo de estrategias metodológicas son más para los estudiantes y cuáles de estas logran potenciar más efectivamente el concepto de electricidad según un grupo de 32 estudiantes del IED San Bernardino de Bogotá, ubicado en la localidad de Bosa. En el estudio empírico las actividades propuestas por los estudiantes fueron desarrolladas, siguiendo las pautas de actuación propuestas por Alonso Tapias, como instigadoras de la motivación. Los resultados apuntan a que si es importante tener en cuenta los gustos propios de los estudiantes, sus preconceptos y la importancia que tiene la parte instrumental para lograr estrategias de aprendizaje más motivadoras.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las cienciashttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AprendizajeEstrategias metodológicasMétodos de enseñanzaMotivaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LearningMethodological strategiesTeaching methodsMotivation