Mejía Botero, LilianaHerrera Sánchez, Leider IgnacioPrimera Gale, María del CarmenSotomayor Carmona, Rocío Inés2020-04-032020-04-032017https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/727La propuesta investigativa realizada con estudiantes de grado Primero, tuvo como objetivo estudiar la comprensión de algunas de las categorías del pensamiento histórico como son: cambio y permanencia, las cuales fueron abordadas por medio de la narrativa histórica. La experiencia investigativa, se realizó a través de la aplicación de la Unidad Didáctica, como una propuesta innovadora de inclusión de contenidos históricos, que permitió que los alumnos pudieran articular la teoría, la oralidad, la práctica y los contenidos con experiencias personales. Dicha estrategia permitió, a docentes y estudiantes, experimentar una forma diferente de enseñar y aprender la historia dentro y fuera del aula. Este tipo de estrategia didáctica ayudó a los estudiantes a comprender y apropiarse del aprendizaje y adquisición de conocimientos históricos de diversos sucesos, acciones y procesos que han sido importantes para la construcción de la historia del municipio, potenciando en ellos el desarrollo del pensamiento histórico.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desarrollo del pensamiento histórico a través de la narrativa en los estudiantes del grado primero de la institución educativa la Esperanza del municipio de Planeta Rica-Córdobahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento históricoNarrativa históricaInvestigación educativaEnseñanza y aprendizajehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Historical thinkingHistorical narrativeEducational investigationTeaching and learning