Zambrano Hernández, Javier AlonsoGarcía Jiménez, Marlón David2020-04-022020-04-022015https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/570El documento presenta una discusión sobre el objeto de estudio de la didáctica las ciencias y su relación con las nuevas dimensiones de la disciplina contable, desde la cual se determinan las nociones del profesorado sobre la enseñanza de la contabilidad como disciplina académica en programas universitarios de Contaduría Pública. Se presenta el diseño metodológico, el cual enmarca una investigación de corte crítico y enfoque mixto, y que se constituye de tres etapas: la primera de naturaleza cuantitativa mediante encuestas tipo Likert aplicadas a una muestra de docentes, la segunda de corte cualitativo donde se indaga una submuestra de docentes a través de entrevistas y un tercero donde se desarrolla una saturación de datos mediada por la teoría fundamentada. Finalmente, se concluye un distanciamiento que poseen los docentes entre las nociones epistemológicas y sociológicas de la contabilidad y el ejercicio de enseñanza, estableciendo que el pensamiento del profesorado muestra elementos diversos en la naturaleza científica, contrario a un discurso sobre la enseñanza que exhibe una primacía del contenido empírico disciplinar.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Modelos de conocimiento científico escolar en un grupo de maestros de Programas universitarios de Contaduría Públicahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pedagogía educativaMétodos de enseñanzaProfesores de contaduríaContaduría-Enseñanzahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educational pedagogyTeaching methodsAccounting teachersAccounting-Teaching