Ríos Montoya, Margarita MaríaRamírez González, AlejandroSanabria Castaño, HernánPalacio Cortés, Paula Fernanda2020-03-272020-03-272014https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/276Ante la constante mención de la innovación en las organizaciones como una condición propia de éstas para ser competitivas o hallar su valor diferencial, se hace necesario entender esa innovación desde la creatividad aportada por el recurso humano de la organización en sus roles laborales; relacionando las variables: habilidades creativas con los roles de equipo y los arquetipos con los roles de equipo dominantes; para de ésta manera describir el potencial creativo de una organización, el cual le permitirá conformar equipos creativos de alto potencial que propendan por la innovación. Esta investigación se realizó en el Grupo Progel S.A. aplicando Test de Torrance, Test de Pearson y Test de Belbin. Los cuales permitieron definir su potencial afectivo, relacional y creativo en función de la conformación de equipos creativos de trabajo para la innovación.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Potencial de conformación de equipos creativos en el grupo PROGEL S.A. 2012http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aptitud creadora en los negociosTrabajo en equipoAmbiente creativoCultura organizacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creative aptitude in businessTeamworkCreative environmentCulture organizational