Zuluaga Arango, PaulaVargas González, DannyValencia García, Jorge Andrés2020-04-022020-04-022016https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/588El advenimiento de la tecnología ha traído consigo nuevas formas de hacer las cosas cotidianas. Hoy por hoy, se puede asegurar que la forma de comunicarse ha cambiado: las personas desde sus celulares, tabletas y computadoras expresan y comparten sus ideas, sentimientos, gustos, preferencias y aficiones de manera distinta. De la misma manera, la forma de comprar también ha empezado a cambiar, y el surgimiento de nuevas modalidades de comercio ha llevado al comercio electrónico B2C (entre las empresas y las personas) a establecer entre sí un tipo de lenguaje y de comunicación diferente. El enfoque de este documento se orienta hacia el lado del consumidor: identificar qué lo caracteriza, cuál es el perfil del nuevo consumidor on line y establecer cuál es el grado de aceptación del comercio electrónico en la ciudad de Manizales; lleva, por un lado a comprender qué factores motivan a las personas a comprar, lo mismo que a conocer cuáles son los mayores impedimentos al momento de tomar las decisiones de compra on line y por otro lado contribuye a la identificación del grado de adopción del comercio electrónico en la ciudad basados en los desarrollos realizados por la psicología social. Para este trabajo se emplea la Teoría del Comportamiento Planificado TPB1 para evaluar el nivel de adopción de comercio electrónico B2C en la ciudad.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Caracterización del consumidor en la adopción del comercio electrónico B2C en la ciudad de Manizales-Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electrónicoE-CommerceModelos de comportamientoPerfil del consumidorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Electronic commerceE-CommerceBehavioral modelsConsumer profile