Riascos Perlaza, Betzaida NoeliaRiascos Cuenú, María Angélica2023-01-302023-02-282023-02-282022https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1355En zonas endémicas con población afrocolombiana, es necesario aplicar medidas que contribuyan a contrarrestar el aumento de la malaria desde un lenguaje inclusivo, y con estrategias etnoeducativas pertinentes a las necesidades de la comunidad además del diagnóstico e intervenciones de tratamiento y control vectorial; en el que nuestro objetivo en este proyecto, fue caracterizar cómo el diseño de una estrategia didáctica etnoeducativa, impactaría las actitudes desde el componente cognoscitivo para la prevención y mitigación de la malaria a nivel escolar en el municipio de Guapi Cauca. Para ello, el proyecto tuvo dos fases importantes; en la primera etapa, se trabajó en la caracterización de las concepciones que tenía la comunidad escolar desde la prevención y mitigación de la malaria con sus actividades tradicionales del contexto; y en la segunda etapa, se aplicó la estrategia didáctica etnoeducativa denominada Aprendamos con Identidad, donde se obtuvo que la intervención fue efectiva en cuanto al crecimiento del componente cognoscitivo, en el marco de las actitudes, en el cual se espera un cambio positivo en las prácticas preventivas de los estudiantes participantes de la estrategia.application/pdf80 Páginasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Una estrategia didáctica etnoeducativa: promoción de actitudes para la prevención de malaria desde una concepción escolar en el municipio de guapi caucahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Malariaestrategia etnoeducativainclusiónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Malariaethno-educational strategyinclusion