Quiceno Serna, YeseniaSepúlveda García, Yobany Favián2021-06-092021-06-092021https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1170El propósito fundamental de este proyecto de investigación se direccionó al reconocimiento del concepto de ambiente a partir del análisis de problemas ambientales de la comunidad educativa; se dirigió a una población de 27 estudiantes del grado octavo del Colegio Seminario San Francisco de Asís del municipio de Túquerres, Nariño; con el objetivo de mejorar la conciencia ambiental fomentando en ellos la responsabilidad ambiental. Para ello se aplicó una prueba diagnóstica a partir de actividades que permitieron visualizar y reconocer en los estudiantes la concepción que tienen sobre el ambiente y sobre las problemáticas ambientales de su entorno, para así transformar esta concepción hacia una actitud más crítica y reflexiva que desencadenó en acciones concretas que favorecieron el cuidado y preservación del ambiente.application/pdf97application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/La resolución de problemas y su aporte a la comprensión del concepto de ambientehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación ambientalResolución de problemasConcepto de ambientehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Environmental educationEnvironmental problem solvingEnvironment concept