Mejía Botero, LilianaTamayo Alzate, Oscar EugenioRodríguez Pérez, Plablo Eduardo2020-04-032020-04-032017https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/773El trabajo de investigación titulado “Significados sobre convivencia escolar que construyen niños y niñas del colegio Usaquén”. Se inscribe en la línea de investigación en didáctica de las Ciencias Sociales, en el macroproyecto sobre Pensamiento Social Crítico para la comprensión, interpretación y transformación del conocimiento escolar en contextos socio-culturales e históricos. En este macroproyecto la idea es participar en la subcategoría de Ciudadanía. Tiene como Objetivo: Interpretar los significados sobre Convivencia Escolar que construyen un grupo de estudiantes del colegio Usaquén en la ciudad de Bogotá, a través de la descripción de las narrativas que estos construyen. Se abordan categorías como: significados, lenguaje y realidad, convivencia, conflicto, resolución de conflictos y competencia social y ciudadana. El tipo de investigación es con enfoque cualitativo - interpretativo, con un tipo de estudio Etnometodológico.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Significados sobre convivencia escolar que construyen niños y niñas del colegio Usaquénhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enseñanza-Aspectos socialesSociología de la educaciónCompetencia social y ciudadaníaSolución de problemashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teaching-Social aspectsSociology of educationSocial competence and citizenshipProblem solving