Ramírez Rojas, María IsabelGuarín Ramírez, María del Carmen2020-04-032020-04-032017https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/725Este trabajo presenta el proceso investigativo cuyo objetivo fue desarrollar habilidades de comprensión lectora en inglés -como lengua extranjera- en estudiantes de grado quinto, de una institución pública del municipio de Cartago, Valle del Cauca, bajo el modelo de lectura interactiva que concibe la comprensión textual como un proceso de interacción entre el lector y el texto. La propuesta se fundamentó desde los aportes de Solé (1998); Jouini (2005); Van Dikj & Kintsch (1983); Cummins (1983); y Anderson (1984); entre otros. El tipo de estudio fue cualitativo donde a través del enfoque de estudio de caso se analizó cómo los estudiantes desarrollaban las habilidades de lectura comprensiva en inglés. Se concluyó, que a través del diseño e implementación de unidades didácticas bajo el enfoque basado en contenidos disciplinares para la enseñanza del inglés, es posible contribuir en el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva en los estudiantes de básica primaria.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés -Como lengua extranjera- en estudiantes de quinto de primaria, de una institución pública, del municipio de Cartago, Valle del Caucahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Compresión de lecturaLenguajes y lenguas-EnseñanzaUnidad didácticaContenidos disciplinareshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reading compressionLanguages and languages-TeachingDidactic unitDisciplinary contents