López Rúa, Ana MilenaSaldarriaga Martínez, María AlejandraQuintero, Derlly CarolinaAcevedo Alba, Mariana2025-03-042025-03-042024https://hdl.handle.net/11182/1573Este trabajo, tuvo como propósito central fortalecer la competencia uso comprensivo del conocimiento científico a través de un libro digital sobre biodiversidad. Para ello, se propuso un estudio cualitativo – descriptivo que permitió caracterizar la competencia uso comprensivo del conocimiento científico a partir del tema de biodiversidad. Los análisis se realizaron antes y después de una intervención didáctica mediada a través de un libro digital, permitiendo develar lo que los estudiantes aprendieron sobre biodiversidad, pues sus concepciones transitan en su mayoría de cotidianas a contextuales y culturales; es decir, que parece ser que vinculan el conocimiento a su contexto específico, lo cual es requerimiento en términos de competencias; asimismo, disminuye el lenguaje tautológico y se presentan esquemas más elaborados; no obstante, cabe aclarar que es necesario seguir desarrollando el uso del lenguaje, pues por momentos se hace presente el lenguaje cotidiano119application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Fortalecimiento de la competencia uso comprensivo del conocimiento científico y el aprendizaje de la biodiversidad a través de un libro digitalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSOCIAL SCIENCEShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aprendizaje de la biodiversidadLibro digitalCompetencia uso comprensivo del conocimiento científicoBiodiversity learningDigital bookComprehensive use of scientific knowledge competenceSOCIAL SCIENCES