Sánchez Castaño, Jairo AlejandroGarro Muñoz, Ronald2020-04-032020-04-032017https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/689El propósito de este trabajo es presentar los resultados obtenidos en la investigación que busca hallar la interacción que tiene la argumentación en el aprendizaje del concepto de medida en la elaboración de productos alimenticios. Se realizó una intervención didáctica en perspectiva a la elaboración de productos alimenticios que sirve como complemento a la enseñanza de la temática unidad de medida y de las magnitudes de masa, tiempo, volumen y temperatura en el grado décimo de la institución Etnoeducativa bilingüe de la ciudad de Mocoa. Se optó por realizar una investigación cualitativa en la cual se estudia la argumentación en física de un grupo conformado por 8 estudiantes. A este grupo se le aplica un instrumento vamos de compras para determinar el nivel de análisis y explicación en torno al concepto en estudio. Luego se implementaron las intervenciones didácticas, en diferentes tiempos tales como la ubicación, desubicación y reenfoque, categorizando las declaraciones argumentativas dadas por los estudiantes desde la postura de Toulmin (1958) y Pinzón (2014) desarrolladas bajo la perspectiva de elaboración de productos alimenticios.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/La argumentación en la enseñanza y aprendizaje en torno al concepto unidad de medida mediante la elaboración de productos alimenticioshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Unidad didácticaArgumentaciónProceso de enseñanza-AprendizajeUnidad de medidahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Didactic unitArgumentationTeaching-Learning processUnit of measurement