Velasco Escobar, Luz ÁngelaArredondo Aristizábal, Diana Aledis2020-06-162020-06-162020https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1053El propósito de esta investigación fue favorecer la producción escrita en estudiantes de cuarto grado del colegio San José de Circasia a través del desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas de descripción y explicación. Está fundamentada teóricamente en la teoría de la comunicación de las habilidades cognitivo-lingüísticas de Jorba, Gómez & Prat y el enfoque socio-constructivista en la educación propuesto por Vigotsky y Casany. La metodología que se implementó para desarrollar los objetivos de la investigación fue un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, cuya técnica de recolección de información fue una unidad didáctica, desde el abordaje de situaciones y vivencias reconocidas en la dinámica social y familiar. El análisis y triangulación de resultados se efectuó dentro del marco evaluativo para la evaluación de las habilidades cognitivo-lingüísticas de descripción y explicación.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/La producción textual a través del desarrollo de habilidades cognitivo-lingüísticas de descripción y explicación en estudiantes de cuarto grado del colegio San José de Circasiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Habilidades cognitivo-LingüísticasDidácticaFamiliaSocio-Constructivismohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cognitive-Linguistic skillsDidacticFamilySocio-Constructivist