Mackenzie Torres, Tania MargaritaGiraldo Vélez, Laura Patricia2020-03-312020-03-312012https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/434Inicialmente la idea de trabajar la Teoría de la Agencia surge como resultado del trabajo realizado para la fundamentación del PEP de economía con énfasis en empresariado. Se estudian teorías económicas que explican la problemática organizacional y entre ellos a Jensen y Meckling y a Cost, que plantean el problema de la asimetría de información en las organizaciones y los costos de transacción. A partir de estos hallazgos surge la inquietud, si en la Universidad Autónoma de Manizales se presenta asimetría de información entre el principal y los agentes; si los objetivos que persiguen los principales y los agentes están alineados y si esta situación incide en la permanencia o retiro de los agentes de la UAM.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La teoría de la agencia: aplicación empírica. caso Universidad Autónoma de Manizaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teoría de las agencias-Estudio de casosProyección universitariaPlanes de desarrolloCalidad de la educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agency theory-Case studiesUniversity projectionDevelopment plansQuality of education