Henao Giraldo, Wilman RicardoOrdoñez Artunduaga, Luz Adriana2020-04-132020-04-132018https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/888La presente investigación tiene como propósito describir las relaciones que existen entre los niveles argumentativos y los modelos explicativos de los estudiantes de grado décimo frente al concepto reacciones de oxido-reducción; para esto se dividió en tres etapas: la primera de exploración y diagnóstico que consistió en caracterizar los niveles argumentativos y modelos explicativos iniciales a partir de un instrumento de lápiz y papel con preguntas abiertas que surgen desde una experiencia de laboratorio y sobre las cuáles cada estudiante debe argumentar; a partir del análisis textual de estas declaraciones se determinan los obstáculos iniciales y se da paso a la segunda etapa en la cual se diseña y se aplica una unidad didáctica cuyo fin es contribuir a superar los obstáculos detectados tanto en los modelos explicativos sobre reacciones redox como en los niveles argumentativos iniciales; la tercera etapa de la investigación se da al finalizar la implementación de la unidad didáctica donde se aplica nuevamente el instrumento aplicado al inicio y mediante análisis textual de las respuestas se realiza una caracterización final de las dos categorías de investigación. La comparación de los resultados entre la primera y tercera etapa permite corroborar cambios positivos tanto en los niveles argumentativos como en los modelos explicativos sobre reacciones redox encontrando que la relación entre estas dos categorías es directamente proporcional y bidireccional, esta bidireccionalidad sugiere que van a la par y que el mejoramiento de una conlleva al mejoramiento de la otra.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Relaciones entre los niveles argumentativos y los modelos explicativos en estudiantes de grado 10° frente al concepto reacciones de óxido reducciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArgumentaciónNiveles argumentativosModelos explicativosReacciones de oxido-Reducciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArgumentationArgumentative levelsExplanatory modelsReacciones de oxido-reducción