Vargas Rivera, Omar IvanBecerra Medina, Daniel Felipe2022-04-252022-04-252022https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1297El propósito de esta investigación era analizar la relación de la habilidad de resolución de problemas con el aprendizaje del concepto Shock en estudiantes de Enfermería, por medio de un enfoque cualitativo descriptivo. La investigación se realizó con estudiantes de cuarto semestre, de la asignatura farmacología 2, del programa de Enfermería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. La investigación se enmarcó en el desarrollo de tres fases; se seleccionaron los participantes de manera aleatoria. Se desarrolló una Unidad Didáctica en relación con el concepto shock, en la cual se aplicaron instrumentos en el momento inicial, durante y al final de la misma. De esta manera, se determinó el nivel de resolución de problemas frente a situaciones clínicas asociadas a Shock. La información se examinó por medio de análisis de contenido para establecer el nivel de resolución de problemas y contrastar con los referentes teóricos de las categorías identificadas. Finalmente, se realizó un análisis comparativo del momento inicial y el final para analizar la relación de la habilidad de resolución de problemas con el aprendizaje del concepto shock en estudiantes de Enfermería.application/pdf146 páginasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Relación de la habilidad de resolución de problemas con el aprendizaje del concepto shock en estudiantes de enfermeríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Resolución de problemasShockEnfermeríaUnidad Didácticahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Problem solvingShockNursingDidactic Unit