López Rúa, Ana MilenaBetancourt Lemos, Juan Guillermo2020-04-052020-04-052018https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/819A través de esta investigación se identifica la influencia de la habilidad argumentativa en el aprendizaje de la reproducción humana en estudiantes de grado octavo, lo cual se logra con la aplicación de la Unidad Didáctica, donde se establecen una serie de actividades que precisan de la argumentación por parte del estudiante. Por lo tanto y a través del seguimiento de la evolución conceptual y el uso de los tipos de argumentos se puede afirmar que la argumentación como habilidad de pensamiento y dimensión del pensamiento crítico, para la enseñanza de las ciencias naturales contribuye notablemente en la superación de los obstáculos propios del proceso de enseñanza – aprendizaje, permitiendo que los estudiantes puedan desarrollar aprendizajes en profundidad, siendo esto mediado por escenarios argumentativos que los empoderen como sujetos activos del proceso educativo.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Influencia de la habilidad argumentativa en el aprendizaje de la reproducción humana en estudiantes de grado octavohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aprendizajes en profundidadEvolución conceptualMétodos de enseñanzaPensamiento críticohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2In-depth learningConceptual evolutionTeaching methodsCritical thinking