Aguirre Jaramillo, Claudia IsabelUrrea Alvira, Luz Helena2025-02-262025-02-262023https://hdl.handle.net/11182/1516Objetivo: reconocer las contribuciones de los procesos de enseñanza mediados por las TIC al desarrollo del pensamiento geográfico, en estudiantes de primer grado de la I.E.R. Agroecológico Amazónico, municipio del Paujil, Caquetá. Metodología: investigación cualitativa con enfoque descriptivo desarrollando fases claves como la de diagnóstico en aras de reconocer las contribuciones de los procesos de enseñanza mediados por las TIC al desarrollo del pensamiento geográfico, en estudiantes de primer grado. Resultados: se destaca la reflexión constructiva sobre la importancia de la mediación de las TIC y la articulación de recursos educativos digitales en las planeaciones docentes. Conclusiones: además del alcance de los objetivos, se evidenció una resignificación de las prácticas de aula como primer paso para mejores planeaciones y diseño de ambientes para el aprendizaje con mediación de las TIC66spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Contribuciones de los procesos de enseñanza mediados por las TIC al desarrollo del pensamiento geográfico, en estudiantes de primer grado de la I.E.R. Agroecológico Amazónico, municipio del Paujil, Caquetáhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSOCIAL SCIENCEShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TIC-EnseñanzaRecursos educativosPensamiento geográficoEducational resourcesGeographic thoughtICT-TeachingSOCIAL SCIENCES