Maldonado Pérez, Luz GuiomarMahecha Bedoya, Nancy Liliana2020-03-302020-03-302017https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/332La investigación “Las Dimensiones de la Creatividad en el Equipo de Trabajo de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM®)” busca Identificar las dimensiones creativas del grupo de trabajo de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera que les permite configurarse como un equipo de trabajo creativo. Esta es una investigación de enfoque cuantitativo y de corte descriptivo transeccional. El perfil creativo entendido como las características que debe tener la persona para potenciar sus habilidades creativas se aborda desde la perspectiva de González (1997) con la aplicación del test de perfil creativo. En cuanto al ambiente creativo identificado como el entorno que rodea la persona, se mide desde la perspectiva laboral con el instrumento ambiente creativo y motivación laboral elaborado por Montoya (2010) que mide las siguientes características: los incentivos, la formación, la comunicación, la toma de riesgos y adaptabilidad al cambio que comprende el aspecto cultural y psicosocial. Por último la dimensión del proceso creativo que se refiere a las etapas dadas para la gestión de la creatividad, se detalla desde la perspectiva de Csikszentmihalyi (1998) que indica que las fases del proceso creativo son: Preparación o aparición de los problemas, incubación, iluminación o intuición, evaluación y por último elaboración, para su análisis se solicitará una descripción del proceso para la resolución de problemas al grupo objeto de estudio. El resultado obtenido indica que las dimensiones de la creatividad tienen elementos en comunes, por tanto estas dimensiones articuladas, facilitan a las organizaciones y a sus equipos de trabajo a ser creativos en la resolución de problemas, a partir de la búsqueda de soluciones novedosas y pertinentes a las diferentes situaciones que se presentan.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Las dimensiones de la creatividad en el equipo de trabajo de la vicerrectoría administrativa y financiera de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM®)http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Equipos de trabajoAmbiente creativoProceso creativohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Work teamsCreative environmentCreative process