Mejía Botero, LilianaMuñoz Villanueva, Rosa Milena2020-04-032020-04-032017https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/777El presente proyecto de investigación tuvo lugar en el marco de la línea de investigación en didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Manizales, el cual se centra en la aplicación de una unidad didáctica en el aula desde el pensamiento crítico para comprender, pensar y actuar la realidad social en el espacio – tiempo, pensamiento social y ciudadanía. La investigación en ciencias sociales se enmarca en el desarrollo del pensamiento en el espacio-tiempo en donde se pueden estudiar diversos aspectos como el desarrollo de la ubicación espacial, el territorio, el medio ambiente, el pensamiento histórico y el tiempo histórico. Más detalladamente, para ésta investigación se trabajó en el marco del desarrollo del pensamiento histórico del estudiante del área empresarial, de tal forma que los estudiante le den un significado a la historia de los negocios internacionales, punto clave en el momento de entender la dinámica de la turbulencia de los mercados internacionales que en la actualidad se mueven en un mundo con un alto nivel de incertidumbre, y el cual al ser globalizado exige competencias de mayor nivel para la toma de decisiones en el contexto empresarial.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Evolución del pensamiento histórico desde la categoría “tiempo histórico” en estudiantes de negocios internacionales del SEAD de la UAMhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Unidad didácticaEstrategias de aprendizajeEducación a distanciaEvolución del pensamientohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Didactic unitLearning strategiesLong distance educationEvolution of thought