Ramírez Parra, Carlos FernandoTorres Torres, StellaPérez Agredo, Claudia Mercedes2020-04-032020-04-032017https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/740Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los imaginarios axiológicos, es un trabajo que se desarrolla en la Institución Educativa Alvernia del Municipio de Puerto Asís Departamento del Putumayo, mediante la implementación de una unidad didáctica en la cual se desarrollan unos talleres enmarcados en lecturas, cuentos, observaciones de modelos, solución de cuestionarios y otras actividades, con la cual se pretende que a través de las narrativas de los imaginarios axiológicos de los niños, se puedan identificar habilidades de pensamiento crítico y recomendar procesos que conlleven a la conformación de conceptos para asumir unos comportamientos que conlleven a la sana convivencia dentro del aula. El trabajo se inicia con el acercamiento al problema mediante una descripción, formulación y con el establecimiento de un objetivo general y tres objetivos específicos para poder lograr determinar si los niños y las niñas de segundo año de educación básica primaria poseen la capacidad de producir conocimiento crítico y proyectar este conocimiento hacia las relaciones entre sus compañeros, sus docentes, la familia y la comunidad, para lograr la construcción de valores.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los imaginarios axiológicoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento críticoSistemas axiomáticosDidáctica de las cienciasAmbiente escolarhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Critical thinkingAxiomatic systemsScience didacticsSchool environment