Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Acevedo Velandia, Edgar Alexander"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Regulación metacognitiva y los niveles del modelo de Van Hiele en el aprendizaje de los cuadriláteros
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2018) Acevedo Velandia, Edgar Alexander; Osorio Jaimes, Estefanía; Quintero Correa, Sandra María
    Objetivo: Analizar la incidencia que tiene la regulación metacognitiva en el proceso de aprendizaje de los cuadriláteros desde los niveles del modelo Van Hiele en estudiantes del grado 6º, de la I.E. Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Aguazul (Casanare). Metodología: El proyecto de investigación se fundamentó en el enfoque cualitativo con carácter descriptivo, donde se exploró ideas previas y se aplicó una unidad didáctica para el desarrollo de la regulación metacognitiva en los estudiantes del grado 6º, el concepto fue los cuadriláteros, con el fin de identificar la planeación, monitoreo y evaluación a partir de los niveles del modelo Van Hiele. Resultado: Los procesos de la regulación metacognitiva (planeación, monitoreo y evaluación) permitieron mejorar la capacidad de resolver problemas de cuadriláteros basados en los niveles de reconocimiento, análisis y clasificación del modelo Van Hiele. Conclusión: los estudiantes a través de la regulación metacognitiva fueron capaces de adaptar sus estrategias a la demandas de los problemas, aprovecharon al máximo sus recursos cognitivos, son conscientes de lo que hacen y porqué lo hacen, ahora son más reflexivos y organizados al planear, se muestran motivados por aprender y comprometidos con su proceso de aprendizaje.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos