Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Agudelo Montoya, Carlos Arturo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aporte de la estrategia Gobierno en la calle de la administración del municipio de Manizales a la concepción de la nueva gestión pública
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2016) Vidal Patiño, Jhoan Fernando; Agudelo Montoya, Carlos Arturo; Valencia Ramos, Jaime Alberto
    La Investigación se centró en identificar los aportes que la estrategia Gobierno en la Calle de la administración de Manizales hace a las concepciones de la Nueva Gestión Pública, con base en un enfoque cualitativo, en el que se hizo un trabajo de tipo exploratorio y descriptivo, no experimental y no probabilística en el que se sintetiza y analiza la estrategia, “Gobierno en la Calle” en su generalidad y aportes a la Nueva Gestión Pública y reducción de la percepción de corrupción del gestor público, desde la plataforma de análisis de modelos neo-institucionales como la teoría del Principal-Agente, con el uso de técnicas de recolección de información de análisis documental amplia, para la explicación del objeto estudiado, así mismo, se realizaron en total 8 entrevistas a los diferentes funcionarios de la administración municipal, incluyendo el Alcalde, y 14 líderes de Juntas de Acción Comunal, para la producción de datos empíricos y críticos que dieron respuesta al problema de investigación planteado; en el cual se logra concluir que finalmente el desarrollo de este tipo de estrategias en el ámbito público, si contribuyen positivamente a mejorar la imagen institucional y del gestor público; su actuar representa para la comunidad un hecho moral, de buen gobierno y transparencia en la gestión, se destacan aspectos claves como la participación ciudadana, la eficiencia y eficacia en la gestión pública y el servicio al ciudadano, siendo características que sobresalen en la Nueva Gestión Pública. Así también fue factible encontrar dos aspectos muy reiterativos entre los encuestados como son: El fortalecimiento a los líderes comunales, que en términos teóricos se orientar al empoderamiento y descentralización, así mismo, se el énfasis en la integración social o de la ciudadanía para la dotación de bienes y servicios que se entregan a la comunidad.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos