Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Andrade Palacios, Valerio Santos"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aporte de la competencia argumentativa al aprendizaje de la biotecnología en estudiante de grado noveno
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2019) Andrade Palacios, Valerio Santos; Murillo Mosquera, Juliana
    En este trabajo se tuvo como objetivos comprender el aporte de la competencia argumentativa al aprendizaje de la biotecnología en los estudiantes del grado noveno, a través de la identificación de las ideas previas que presentan los estudiantes sobre el concepto de biotecnología, reconociendo los niveles argumentativos de los estudiantes del grado noveno sobre situaciones relacionas con la biotecnología y además, fomentando escenarios argumentativos para el mejoramiento de la competencia argumentativa en los estudiantes, a través de la implementación de la unidad didáctica en relación a la biotecnología, por medio de la identificación de los cambios y avances que presentan los estudiantes en los niveles argumentativos en relación con el aprendizaje de la biotecnología, una vez implementada la unidad didáctica. Después de ser analizadas las categorías de análisis de la propuesta de investigación a lo largo del estudio, pudimos llegar a una conclusión de que en la investigación se identificó que los alumnos relacionan la biotecnología especialmente con un campo de investigación, puesto que sus explicaciones se relacionan más con los aspectos que relacionan la biotecnología moderna o manipulación del ADN, además, los argumentos planteados por los alumnos presentaban una estructura muy simple, la mayoría solo expresaba datos y conclusión, y en muy pocos casos una justificación. Así mismo, los estudiantes involucran la aplicación de diferentes actividades y estrategias al interior del aula, como lecturas, socializaciones, debates y prácticas, trabajo individual y cooperativo contribuyó a que los alumnos mejoraran sus niveles argumentativos al igual que el aprendizaje y comprensión de conceptos científicos que involucran la biotecnología.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos