Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arango Giraldo, Lilian Rocio"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias metacognitivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de Básica primaria
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2015) Arango Giraldo, Lilian Rocio; Cardona Toro, Azucena; Herrera Calle, Sonia Patricia; Ramírez Calderón, Olga Lucía; Aristizábal Alzate, Norma Lucía; Mejía Botero, Liliana; Ramírez Rojas, María Isabel
    La educación es un proceso del cual surgen constantemente inquietudes tanto en los estudiantes como en los docentes, quienes a través de las vivencias de cada día notan un panorama poco prometedor en el ámbito académico, cultural y social, debido al poco conocimiento de estrategias para la comprensión lectora por estudiantes de básica, media y universitaria. Esta situación se refleja en los resultados obtenidos por estudiantes de básica primaria en las pruebas Saber y en el cotidiano desenvolvimiento dentro de las aulas. Por tal razón, se considera oportuno y necesario para superar los logros de los estudiantes, trabajar un proyecto de investigación que permita mejorar el proceso lector a través del proyecto: Estrategias metacognitivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. En el programa de Maestría en Enseñanza de las Ciencias, de la Universidad Autónoma de Manizales, nació esta propuesta investigativa para mejorar los procesos lectores en los niños de las instituciones. El interés de las investigadoras como profesionales de la educación es promover el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero del sector rural, mediante la aplicación de estrategias metacognitivas en el trabajo del aula, para cualificar los procesos en los contenidos de las diferentes asignaturas. Son los docentes quienes durante varios años tienen un contacto permanente con los estudiantes de básica primaria; es por ello, que después de haber llevado a cabo el momento de la animación a la lectura en el aula como espacio 7 vital y conociendo las dificultades y las fortalezas en los estudiantes, se realizó una unidad didáctica para cumplir con este objetivo.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos