Examinando por Autor "Berrocal Mendoza, Marina Yulieth"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero y cuarto de las instituciones educativas Puerto Colombia y San José de Jaraquiel(Universidad Autónoma de Manizales, 2017) Osorio Negrete, Hernán Darío; Funez Gil, Evelia Margarita; Berrocal Mendoza, Marina Yulieth; Ramírez Rojas, María IsabelMateos (2001) afirma que, la comprensión lectora, dadas unas habilidades de decodificación fluidas, depende, en parte, de los conocimientos que el lector posea sobre el tema específico acerca del cual trate el texto, sobre el mundo en general y sobre la estructura del texto y, en parte, de los procesos y estrategias que use para coordinar su conocimiento previo con la información textual y para adaptarse a las demandas de la tarea (p. 1) En este sentido el objetivo general de esta investigación es promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Primaria mediante la aplicación de estrategias metacognitivas. Teniendo como base los postulados sobre la lectura propuestos por Solé (1987) que define la comprensión lectora como el proceso en el que la lectura es significativa para las personas. Ello implica, además, que las personas sepan evaluar su propio rendimiento.