Examinando por Autor "Campuzano Rico, Adriana Marcela"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Relación entre la formación empresarial en diseño de modas y la conformación de empresas de moda en Colombia(Universidad Autónoma de Manizales, 2014) Lopera Garcia, John Jairo; Campuzano Rico, Adriana Marcela; Maldonado Pérez, Luz GuiomarLa presente investigación hace un recorrido por los conceptos de emprendimiento y moda con la finalidad de establecer la relación entre la formación EMPRESARIAL en diseño de modas y la conformación de empresas de moda en Colombia. Durante el proceso investigativo se analizaron factores metodológicos para la enseñanza del emprendimiento en los programas de diseño de moda, teniendo en cuenta los planes de estudio ofertados por cada universidad, de igual forma se tuvo en cuenta la experiencia de los egresados de los programas de diseño de moda, los cuales permitieron establecer desde el punto de vista de los emprendedores las necesidades presentes en la formación de los profesionales, para que tengan la educación adecuada en el campo del emprendimiento. Durante el proceso investigativo se pudo identificar las tendencias de formación EMPRESARIAL en diseño de modas, además de evaluar si fueron pertinentes y adecuadas para los emprendedores, de igual manera los resultados de la investigación permitieron definir la importancia de los postgrados orientados a los profesionales en diseño de moda con un énfasis en emprendimiento. Mediante el análisis documental y las encuestas a profesionales en diseño de moda que han sido emprendedores, se pudieron validar las hipótesis planteadas y presentar las necesidades que tienen los profesionales de diseño en su formación, además de las falencias que presentan las universidades en el enfoque metodológico dado a la enseñanza del emprendimiento.