Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cuellar Acevedo, Eliana Mayerli"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Fortalecimiento de la habilidad argumentativa escrita mediante el aprendizaje basado en indagación sobre el concepto Acido-Base
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2020) Cuellar Acevedo, Eliana Mayerli; Marín Rodríguez, René
    Este trabajo se desarrolló con 5 estudiantes de educación media (grado decimo) de la Institución Educativa Bello Horizonte de la ciudad de Florencia Caquetá. En él se pretende fortalecer la habilidad argumentativa mediante el aprendizaje basado en indagación en el concepto acido base. La habilidad argumentativa fue categorizada en niveles (bajo, media y alto) dependiendo del uso de elementos de un argumento según Toulmin, para ello se diseñó un instrumento de indagación inicial (pre-test) y final (pos-test), también una estrategia de enseñanza basada en la indagación que fortaleciera la argumentación. Dicha estrategia se trabajó con los estudiantes en tiempos intermedio con el instrumento de indagación. Posteriormente se aplicó el instrumento del pos-test para evaluar los efectos de la intervención didáctica. Dentro de los resultados más importantes obtenidos se encuentra el hecho de que en el instrumento de indagación inicial para identificar la habilidad argumentativa (pre-test) todos los estudiantes (5) se encontraban en nivel bajo y durante la evaluación y aplicación del post-test se evidenció un cambio en 2 de los 5 estudiantes pasando a nivel medio. Se puede concluir que la habilidad argumentativa se puede fortalecer mediante el aprendizaje por indagación, generando aprendizajes autónomos y colaborativos entre los estudiantes.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos