Examinando por Autor "Daza Saray, Claudia Liliana"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Ciclo y rutas de atención en consejería estudiantil del SEAD-UAM®. Orientado a la educación inclusiva y permanencia(Universidad Autónoma de Manizales, 2016) Agámez Triana, Juliette; Cogua Bohórquez, William; Daza Saray, Claudia Liliana; Silva Ferreira, Liliana; Sossa Neira, EdgarÍtem Estrategia de promoción de estilos de vida saludable orientada al desarrollo de habilidades de regulación metacognitiva en el SEAD-UAM®(Universidad Autónoma de Manizales, 2016) Daza Saray, Claudia LilianaEl presente artículo de investigación contiene los resultados de un estudio cualitativo- descriptivo bajo la metodología de estudio de casos desarrollado con estudiantes de los programas de nivel tecnológico y profesional del Sistema de Estudios a Distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD-UAM®), el cual tuvo como propósito fundamental reconocer el papel de la regulación metacognitiva en la toma de decisiones individuales para el cuidado de la salud, durante la implementación de un programa de promoción de la actividad física. Para cumplir este propósito, se diseñó e implemento una Unidad Didáctica (UD) en actividad física orientada al uso de la regulación metacognitiva. Los resultados obtenidos mostraron que la regulación metacognitiva sí tiene un papel importante en la toma de decisiones ya que favorece el control o regulación de las mismas para el cuidado de la salud. El SEAD-UAM® es un sistema que media el proceso de enseñanza y aprendizaje por medio de la integración de diferentes Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en una plataforma tecnológica en la cual convergen la televisión escolar , los materiales didácticos digitales y los entornos virtuales de aprendizajeÍtem Innovación EnClave REmota(Universidad Autónoma de Manizales, 2021) Silva Ferreira, Liliana; Daza Saray, Claudia Liliana; Rincón Rojas, Alexander; Toloza Villegas, Jenny Alejandra; Ruiz Rodríguez, Alvaro; Rodríguez Ortiz, Angélica María; Garzón Velásquez, David Esteban; Ladrón de Guevara Parra, Juan Felipe; Cabra Cruz, Debinson; Campos Vanegas, Marlio; Villalobos González, Gina Paola; Agámez Triana, Juliette; Agámez Triana, JulietteA continuación, se relacionan algunos videos finales en el marco de la Estrategia EnClave REmota que tuvo propósito reconocer el proceso de diseño didáctico de las clases remotas con relación a los principios de orientación, los momentos y la tipología de actividades de aprendizaje. Cada video cuenta con consentimiento informado para su debida publicación en el canal de Youtube que se encuentran en el enlace: https://www.youtube.com/channel/UCUHYXScidhIe-H4IdSMiQ1g/videosÍtem Papel de la regulación metacognitiva en la toma de decisiones individuales para el cuidado de la salud, durante la implementación de un programa de promoción de la actividad física(Universidad Autónoma de Manizales, 2017) Daza Saray, Claudia Liliana; Henao García, Jhon JairoEl presente trabajo contiene los resultados de un estudio cualitativo-descriptivo bajo la metodología de estudio de casos desarrollado con estudiantes de los programas de nivel tecnológico y profesional del Sistema de Estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD-UAM), el cual tuvio como próposito fundamental reconocer el papel de la regulación metacognitiva en la toma de decisiones individuales para el cuidado de la salud durante la implementación de un programa de promoción de la actividad física. Para cumplir este propósito, se diseño e implementó una Unidad Didáctica (UD) en actividad física. El diseño tuvo como punto de partida las ideas previas de los estudiantes frente al concepto. La implementación se llevó a cabo a través de los entornos televisivo y virtual del Sistema de Estudios a Distancia (SEAD-UAM).