Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Daza Saray, Claudia Liliana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Ciclo y rutas de atención en consejería estudiantil del SEAD-UAM®. Orientado a la educación inclusiva y permanencia
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2016) Agámez Triana, Juliette; Cogua Bohórquez, William; Daza Saray, Claudia Liliana; Silva Ferreira, Liliana; Sossa Neira, Edgar
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategia de promoción de estilos de vida saludable orientada al desarrollo de habilidades de regulación metacognitiva en el SEAD-UAM®
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2016) Daza Saray, Claudia Liliana
    El presente artículo de investigación contiene los resultados de un estudio cualitativo- descriptivo bajo la metodología de estudio de casos desarrollado con estudiantes de los programas de nivel tecnológico y profesional del Sistema de Estudios a Distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD-UAM®), el cual tuvo como propósito fundamental reconocer el papel de la regulación metacognitiva en la toma de decisiones individuales para el cuidado de la salud, durante la implementación de un programa de promoción de la actividad física. Para cumplir este propósito, se diseñó e implemento una Unidad Didáctica (UD) en actividad física orientada al uso de la regulación metacognitiva. Los resultados obtenidos mostraron que la regulación metacognitiva sí tiene un papel importante en la toma de decisiones ya que favorece el control o regulación de las mismas para el cuidado de la salud. El SEAD-UAM® es un sistema que media el proceso de enseñanza y aprendizaje por medio de la integración de diferentes Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en una plataforma tecnológica en la cual convergen la televisión escolar , los materiales didácticos digitales y los entornos virtuales de aprendizaje
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades de regulación metacognitiva como apoyo en el aprendizaje de conceptos teóricos de riesgo ergonómico y carga física relacionados con la fisioterapia
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2024) Cataño Isaza, Mauricio; Daza Saray, Claudia Liliana
    La regulación metacognitiva implica el desarrollo y uso de habilidades que permitan a los estudiantes vigilar su proceso de aprendizaje con el fin de verificar la eficacia de los métodos y estrategias que aplicó para alcanzar el objetivo y a la vez favorece el aprendizaje en profundidad. Objetivo: Describir cuál es el posible aporte de la regulación metacognitiva en el aprendizaje de conceptos teóricos de riesgo ergonómico y carga física relacionados con la fisioterapia. Metodología: investigación cualitativa-descriptiva en la que se exploró ideas previas y aplicó una unidad didáctica para el desarrollo de la regulación metacognitiva con seis estudiantes de fisioterapia. Los conceptos en estudio fueron sobre carga física y riesgo ergonómico para identificar en el transcurso de la unidad didáctica el proceso de utilización de la planeación, el monitoreo y la evaluación a partir del desarrollo de las actividades
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Innovación EnClave REmota
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2021) Silva Ferreira, Liliana; Daza Saray, Claudia Liliana; Rincón Rojas, Alexander; Toloza Villegas, Jenny Alejandra; Ruiz Rodríguez, Alvaro; Rodríguez Ortiz, Angélica María; Garzón Velásquez, David Esteban; Ladrón de Guevara Parra, Juan Felipe; Cabra Cruz, Debinson; Campos Vanegas, Marlio; Villalobos González, Gina Paola; Agámez Triana, Juliette; Agámez Triana, Juliette
    A continuación, se relacionan algunos videos finales en el marco de la Estrategia EnClave REmota que tuvo propósito reconocer el proceso de diseño didáctico de las clases remotas con relación a los principios de orientación, los momentos y la tipología de actividades de aprendizaje. Cada video cuenta con consentimiento informado para su debida publicación en el canal de Youtube que se encuentran en el enlace: https://www.youtube.com/channel/UCUHYXScidhIe-H4IdSMiQ1g/videos
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Papel de la regulación metacognitiva en la toma de decisiones individuales para el cuidado de la salud, durante la implementación de un programa de promoción de la actividad física
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2017) Daza Saray, Claudia Liliana; Henao García, Jhon Jairo
    El presente trabajo contiene los resultados de un estudio cualitativo-descriptivo bajo la metodología de estudio de casos desarrollado con estudiantes de los programas de nivel tecnológico y profesional del Sistema de Estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD-UAM), el cual tuvio como próposito fundamental reconocer el papel de la regulación metacognitiva en la toma de decisiones individuales para el cuidado de la salud durante la implementación de un programa de promoción de la actividad física. Para cumplir este propósito, se diseño e implementó una Unidad Didáctica (UD) en actividad física. El diseño tuvo como punto de partida las ideas previas de los estudiantes frente al concepto. La implementación se llevó a cabo a través de los entornos televisivo y virtual del Sistema de Estudios a Distancia (SEAD-UAM).
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos