Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Delgado Barreto, Mario Alejandro"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La metafectividad en la solución de problemas de estructuras aditivas en números enteros negativos, utilizando aplicaciones de teléfonos móviles.
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2022) Delgado Barreto, Mario Alejandro; González Paternina, Alfredo José
    El presente proyecto demuestra la comprensión de los procesos metafectivos que intervienen en la resolución de problemas de estructuras aditivas en números enteros negativos utilizando app en móviles, en los cuales se identificaron errores a nivel de las categorías de la adición con enteros negativos como son: combinación, comparación o cambio. Agregando a lo anterior, las influencias de tipo motivacional y emocional presentes en los estudiantes a través de las aplicaciones de Eductify y WhatsApp. La investigación se desarrolló en tres momentos incluidos en la Unidad Didáctica, en la cual, a través del envió de actividades por medio de chat personales y grupales, además de entrevistas y de la solución de pruebas en la herramienta Ejercicios de Matemáticas, se evidenció a nivel de las estructuras aditivas que la redacción de los problemas es fundamental para que el estudiante conecte su realidad, identificando que los valores negativos se relacionan con deudas y dependiendo de la posición de la incógnita, el algoritmo de la suma puede ser acertado o erróneo. En el aspecto de la metafectividad por medio de los chats de WhatsApp, se reconoce que los estímulos permiten la construcción de bases en la solución de problemas y la combinación de stickers, imágenes y video ayudan a que la motivación intrínseca y extrínseca en el joven. Finalmente, la aplicación Eductify motiva y mejora el algoritmo de la suma con negativos, dado su interfaz atractiva y la solución de pequeñas pruebas que muestran el avance y rendimiento del estudiante.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos