Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Herrera Herazo, Jader del Cristo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Incidencia de estrategias de regulación metacognitiva en la resolución de problemas aditivos de cambio y combinación en niños de 7 a 8 años
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2018) Herrera Herazo, Jader del Cristo; Idárraga Rincón, Alejandra
    El presente trabajo busca describir la incidencia de las estrategias de regulación metacognitiva en la resolución de problemas aditivos de cambio y combinación en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa San José. Este se desarrolló a partir de un enfoque cualitativo- analítico, en una muestra de 6 estudiantes a quienes se les aplico un estudio de caso de tipo observacional- interpretativo que busco identificar los procesos de regulación metacognitiva en la resolución de problemas aditivos de cambio y combinación. Como técnicas de recolección de información, se recurrió a la observación participante y a la implementación de pruebas diagnósticas. La información obtenida se analizó desde una perspectiva de comprensión- interpretación de las manifestaciones de tres tipos de conocimiento: declarativo, procedimental y estratégico. Con la aplicación de la prueba diagnóstica inicial se encontró que las mayores dificultades de los educandos radican, en la falta de identificación de la estructura semántica de los enunciados y de los datos que presenta además de confusión al momento de seleccionar y desarrollar la operación correcta según el lugar de ubicación de la incógnita, por lo que se pudo concluir que el diseño y aplicación de la Secuencia Didáctica para la enseñanza de resolución de problemas aditivos de cambio y combinación a partir de estrategias de regulación metacognitiva, facilitó el aprendizaje de los estudiantes; en tanto esto se encuentra sustentado por los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica final, en donde quedó demostrado un aumento significativo de los niveles de resolución de problemas en los estudiantes de segundo grado.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos