Examinando por Autor "Hurtado Salazar, Diana Lizeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de la habilidad argumentativa en el aprendizaje de los efectos de los incendios forestales(Universidad Autónoma de Manizales, 2021) Hurtado Salazar, Diana Lizeth; Murillo Mosquera, JulianaLa habilidad argumentativa contribuye a la enseñanza de los efectos de los incendios forestales desde sus diferentes estructuras, donde la didáctica se vuelve prioridad para que la argumentación se convierta en un medio de comunicación visual y escrita. Esta investigación se aborda desde la problemática que presentan los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa la Playa, en cuanto al bajo desarrollo de la habilidad argumentativa a través del aprendizaje de los efectos de los incendios forestales, presente en el área de Ciencias Naturales. Bajo el enfoque cualitativo, de carácter descriptivo con 6 estudiantes, se implementó la estrategia didáctica de intervención en el aula como herramienta de enseñanza y aprendizaje, dentro de los hallazgos obtenidos está que los estudiantes incrementaron la habilidad argumentativa, describiendo los efectos de los incendios forestales donde los estudiantes comunican sus expresiones por medio del dibujo y el texto de igual manera el hecho de dibujar, expresarse gráficamente hace que el ser humano perciba y manifieste su mundo desde la subjetividad, lo que conlleva que cada dibujo u otra imagen sea único y los efectos de los incendios forestales se queden en la mente del sujeto.