Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mora Pardo, Julio Emanuel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desarrollo de la comprensión lectora en el aprendizaje de la fotosíntesis
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2024) Mora Pardo, Julio Emanuel; Ocampo Cardona, Libardo Andrés
    Actualmente el hábito de la lectura, es una competencia que muy pocas personas desarrollan. Aquel que lee sobresale académicamente porque desarrolla habilidades cognitivas que favorecen la comprensión lectora. En cuanto a lo anterior, se pretende orientar esta investigación alrededor del aprendizaje basada en la comprensión lectora desde los niveles literal, inferencial y crítico, referida a un tema en clase de ciencias fundamental de gran importancia ambiental, como es la fotosíntesis, entendiéndose como proceso bioquímico mediante el cual las plantas las algas y las bacterias fotosintéticas originan materia orgánica. La investigación se aplicó a un grupo de estudiantes del grado 7-03, el cual cuenta con cuarenta (44) estudiantes. Del anterior grupo, se han seleccionados 06 estudiantes de manera aleatoria, teniendo en cuenta el criterio de 3 estudiantes hombres y 3 estudiantes mujeres, dada la modalidad mixta en la Institución. Como principal resultado, se encuentra que los espacios de lectura y escritura se hacen más conscientes cuando se pone en práctica los niveles de comprensión lectora alrededor de una temática cercana su entorno como fue la fotosíntesis. Este enfoque puso de manifiesto mayor acierto en el nivel inferencial, al demostrar una clara cercanía por el contexto natural que los rodea, e hizo que se apreciaran aportes muy ligados al tema, donde al literal y crítico se mostraron con menor fortaleza, pero que de cierta forma mejoraron los procesos de aprendizaje
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos