Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Olarte Ramos, James"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aprendizaje basado en problemas (ABP): una metodología en la interpretación de gráficos estadísticos
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2022) Olarte Ramos, James; Quintero Correa, Sandra María
    El presente trabajo investigativo muestra los aportes que tiene la vinculación de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Una metodología en la interpretación de gráficos estadísticos, en estudiantes de grado sexto (6°) de la Institución Educativa Rural Bocanas Posetas, del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá. Para esta se usó un enfoque metodológico cualitativo de tipo descriptivo, con el cual se implementó una intervención didáctica en tres momentos (ubicación, desubicación y reenfoque); en el momento de ubicación, se presentó a los estudiantes dos instrumentos iniciales, uno para desarrollar de manera individual y el otro para ser trabajado en parejas, con ellos se buscaba indagar ideas previas, identificar dificultades, fortalezas y la forma como los estudiantes realizaban la lectura y la interpretación de gráficos estadísticos. En el momento de desubicación, se propusieron actividades para generar procesos de aprendizaje mediante el desarrollo de las habilidades de interpretación de gráficos estadísticos, vinculando a la metodología del ABP en situaciones problema; finalmente, en el momento de reenfoque, se estableció si hubieron cambios o no en la forma como los participantes resolvían situaciones problema utilizando el instrumento final, así como la implementación de una entrevista semiestructurada, mediante la cual se logró verificar la eficacia de la estrategia utilizada después de la aplicación de la Unidad Didáctica.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos