Examinando por Autor "Ortiz Diaz, Nayibe"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Las representaciones semióticas en el aprendizaje del concepto de adición(Universidad Autónoma de Manizales, 2016) Ortiz Diaz, Nayibe; Suarez Riaño, Patricia; Ospina García, DelmaEn el proceso de enseñanza aprendizaje se evidencio como cambia el proceso mecánico de un objeto matemático por un proceso estructurado, en el cual las actividades cognitivas ayudaron a su comprensión. A los niños les gustan las actividades en las cuales ellos son los protagonistas, aprender de forma diferente según esta experiencia se hace muy importante la lúdica y la creatividad. Que el niño de primer grado pueda hacer un recorrido por las diversas representaciones semióticas del concepto de adición evidencia que ha logrado centrar sus actividades cognitivas y que pueda aplicar el dominio de ese objeto a la realidad matemática de una situación problema. Se permite concluir que pensar en formas diferentes de enseñar conlleva a formas diferentes de aprender, de manera agradable y con una disposición por parte de los estudiantes, quienes aún ven la escuela como el lugar de formación y socialización del saber. Ofrece una oportunidad para los docentes de reflexionar sobre su labor educativa y formativa, pues aprovechar la innovación didáctica y la creación de nuevos ambientes de aprendizaje, favorecen no solo la contribución a la ciencia en la formación profesional sino también en los protagonistas de su propio aprendizaje, los niños. La intervención pedagógica favorece la participación individual y grupal, la responsabilidad de cada niño y la evaluación de su propio proceso, en la dinámica de la UD las docentes promueven la participación espontanea de los niños, se tiene en cuenta lo actitudinal, lo procedimental y la reflexión sobre los que se hace en la clase y para que se hace.