Examinando por Autor "Ramos Mercado, Denis Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Fortalecimiento de la comprensión de lectura literal e inferencial en inglés a través del uso de las tic en los estudiantes de grado 8° de la institución educativa providencia (córdoba)(Universidad Autónoma de Manizales, 2022) Ramos Anaya, María Isabel; Ramos Mercado, Denis Isabel; Ramírez Rojas, María IsabelEste estudio tuvo como objetivo fortalecer los niveles de lectura literal e inferencial en inglés en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Providencia a través del uso de las Tic, para ello se formuló la pregunta de investigación, ¿de qué manera el uso de las Tic fortalecía la comprensión lectora en inglés en los mencionados estudiantes? Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo descriptivo en el que se hizo el seguimiento del proceso de implementación de una unidad didáctica enfocada en talleres y cuestionarios basados en actividades de comprensión lectora en inglés en los niveles literal e inferencial utilizando diferentes herramientas tecnológicas y aplicaciones informáticas tales como Canva, mimind, anchor, whatsapp, facebook y Jamboard. Los resultados de este estudio evidenciaron progresos en diferentes aspectos relacionados con las competencias propias de ambos niveles de lectura principalmente lo que daba cuenta de extraer información explícita, identificar la idea principal, personajes, hechos, sitios o lugares dados en un texto, e igualmente en el nivel inferencial en lo que se refiere a la intencionalidad de autor y significado de palabras.