Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Romero Carrascal, Carlos Alberto"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Salidas de campo: estrategia para lograr aprendizajes en profundidad del campo conceptual ecosistema y promover la conservación del medio ambiente
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2020) Romero Carrascal, Carlos Alberto; Buitrago Chalarca, Lina Marcela
    La presente investigación tiene como objetivo primordial “promover aprendizajes en profundidad en el campo conceptual ecosistema, en la preservación y cuidado del medio ambiente utilizando una metodología que incluye salidas de campo como estrategia, con los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa La Ye”. La metodología usada en la presente investigación se desarrolla desde un enfoque cualitativo, se busca conocer las ideas de los estudiantes a través de la observación y la praxis llevada a cabo por medio de las salidas de campo; además, un diseño basado en la investigación descriptiva, se realizó con el grupo de estudiantes del grado 7º de la Institución educativa La Ye, ubicada en el corregimiento La Ye del municipio de Sahagún – Córdoba. Las categorías abordadas son: el campo conceptual ecosistema y cuidado del medio ambiente y Aprendizajes en profundidad. La principal estrategia didáctica y pedagógica que hizo posible en los estudiantes movilizarse de unos niveles de aprendizaje superficial a unos aprendizajes fueron las salidas de campo que se planearon en la unidad didáctica, a través de ellas se pudo obtener mejores desempeños en el campo conceptual ecosistema y cuidado del medio ambiente. Los resultados de la presente investigación apuntaron en primera instancia al logro de los aprendizajes en profundidad; relacionado con la comprensión, estudio y análisis de los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Ello, generó interés, motivación y unos aprendizajes en profundidad.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos