Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Soto, Guillermo Ignacio"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Argumentación en ética en estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Sucre de la ciudad de Ipiales, Nariño
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2019) Soto, Guillermo Ignacio; Del Corral Salazar, Andrés
    En esta investigación se observa la problemática de la argumentación en el ámbito de la ética en estudiantes de educación media quienes presentan bajos niveles de fundamentación en cuanto al respaldo que les dan a sus discursos argumentativos. El objetivo principal de esta investigación fue el de determinar los niveles de argumentación ética en los que se encuentran los estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Sucre de Ipiales, Nariño. La metodología utilizada fue basada en un enfoque cualitativo descriptivo. Se realizó durante el año 2018 en donde se observó a 12 estudiantes los cuales contestaron un cuestionario de preguntas abiertas preliminares, analizaron un video de ética, contestaron preguntas abiertas sobre temas éticos, escribieron ensayos cortos y desarrollaron entrevistas semiestructuradas. Las actividades de enseñanza de la ética se desarrollaron con el fin de fomentar el diálogo y la participación activa de los estudiantes en clase. Los resultados se analizaron con la ayuda de matrices en las cuales se categorizaron y codificaron los datos para su mejor comprensión. Este análisis nos dice que los estudiantes muestran bajos niveles de argumentación y que se encuentran en una etapa de argumentación incipiente en la que hay presencia de una opinión y de argumentos poco sustentados. Por lo tanto, se concluye que se debe trabajar con más profundidad la habilidad argumentativa en las clases de filosofía para que los estudiantes puedan avanzar a mayores niveles argumentativos en sus discursos orales y escritos.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos