Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Troncoso Carrascal, Never Segundo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desarrollo de la habilidad argumentativa en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa rural Cacerí, mediante la explicación de fenómenos relacionados al proyecto hidroituango
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2023) Bolaño Martínez, Johani Rosa; Troncoso Carrascal, Never Segundo; Henao Jaramillo, Wilman Ricardo
    Objetivo: desarrollar la habilidad argumentativa en las modalidades escrita y oral de los estudiantes del grado noveno de la IER Cacerí, por medio de una unidad didáctica que favorece la discusión de los problemas ocasionados por el proyecto hidroituango como asunto sociocientíficos. Metodología: enmarcada dentro de un enfoque cualitativo, en los que se usan como categoría de investigación la habilidad argumentativa y la subcategoría los niveles argumentativos de Tamayo 2014, realizando triangulación de la información mediante el análisis del contenido arrojados por el instrumento inicial y final, antes y después de la aplicación de la unidad didáctica. Involucra procesos de enseñanza y aprendizajes en la habilidad argumentativa buscando que los alumnos comprendan y analicen mejor al momento de expresar sus opiniones e interactuar de forma activa. Resultados: analizando el instrumento inicial los estudiantes expresaron en su mayoría niveles argumentativos propuestos por Tamayo 2014 de 1 y 2 para la argumentación escrita y oral, por su parte después de la aplicación de la unidad didáctica e instrumento final se pudo constar un significativo aumento en niveles más altos de la argumentación como lo fueron los niveles 3 y 5 no presentaron argumentos de niveles 4 y 6.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos