Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Uribe Escudero, Natalia Andrea"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La argumentación en situaciones aditivas de los números naturales
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2021) Álvarez Zapata, Yullian Lenieth; Ruíz Palacio, Yakeline; Uribe Escudero, Natalia Andrea; Marin Grisales, Juan Pablo
    El presente trabajo aborda una serie de reflexiones y consideraciones en torno a la argumentación y su aporte en el área de las matemáticas, teniendo como objetivo describir cómo influye la argumentación en los niveles de desempeño de los estudiantes de Grado Tercero al solucionar situaciones problema de estructuras aditivas de los números naturales. La investigación responde a los lineamientos de la investigación cualitativa de tipo descriptiva. El enfoque de esta investigación posibilita a las docentes investigadoras realizar análisis e interpretaciones desde la cotidianidad escolar a la luz de las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo con los estudiantes. El alcance puede determinarse descriptivo al dar cuenta de los logros y de las dificultades durante el proceso. Finalmente, como conclusiones puede expresarse, que la didáctica de las matemáticas nos permite abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje, pensar en torno al qué, cómo y para qué de los procesos que se generan con los estudiantes, es por esto, que se pudieron crear espacios de reflexión y análisis para poder comprender, explicar e intervenir la situación expresada en el planteamiento del problema e ir transformando las practicas pedagógicas en función de la argumentación y el cómo esta influye en mejorar y fortalecer los niveles de desempeño con el desarrollo de situaciones problemas que involucran el contexto de los estudiantes.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos