Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Comunidades
Buscar por
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Verbel Pico, Arleth"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Lectura crítica, una herramienta didáctica para potenciar los aprendizajes de química
    (Universidad Autónoma de Manizales, 2020) Soto Osorio, Ruth; Verbel Pico, Arleth; López Rúa, Ana Milena
    La presente investigación tiene como objetivo principal describir el papel de la lectura crítica como herramienta didáctica para potenciar los aprendizajes de química en estudiantes de grado 5to de la Institución Educativa Cecilia de Lleras de Montería, departamento de Córdoba. Para ello, se aborda un enfoque mixto secuencial con igualdad de estatus, donde ninguno de sus dos enfoques inherentes: cualitativo y cuantitativo, domina por encima del otro. Desde esa óptica, se adoptan dos tipos de investigación o métodos: el descriptivo (cuantitativo) donde se hace uso de elementos estadísticos, y la investigación acción (cualitativo) característica de los procesos educativos. Ahora bien, en consonancia con el diseño investigativo se implementan encuestas semiestructuradas y procesos de observación. Asimismo, entrevistas, talleres investigativos y rúbricas evaluativas, las cuales fueron determinante para la llevar a cabo el desarrollo de cada uno de los objetivos en la población y muestra no probabilística intencionada, objeto de estudio. Los cuales, tuvo en cuenta a docentes y estudiantes del grado quinto. Los resultados arrojaron el poco uso de estrategias de compresión lectora por parte de los estudiantes, ya que los resultados reflejan un porcentaje significativo a favor de las categorías analizadas en este trabajo de investigación.
Inscripciones

Inscripciones

Inscripciones

IntraUAM

Inscripciones

UAM Virtual

Inscripciones

Mesa de Servicio

Inscripciones

Portal del Conocimiento

Inscripciones

Pagos UAM

Inscripciones

MiUAM

Logo UAM

Síguenos en redes

facebookx-twitterInstagram

Contáctanos

01-8000-510123

(606) 8727272 - Ext. 102 - 110 - 144

+57 312 7678959 - 317 8940741

Horario de atención:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m.
2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. - 12:00 m.

servicioalcliente@autonoma.edu.co

notificacionesyconsultas@autonoma.edu.co

Antigua Estación del Ferrocarril Manizales - Caldas - Colombia Ubicación en Google Maps

Personería Jurídica: Resolución No. 1549 del 25 de febrero de 1981. MEN Reconocimiento como Universidad Resolución No. 03376 del 25 de junio de 1993

En la UAM te escuchamos y estamos prestos a atender todos tus requerimientos

PQRSF

Política de Tratamiento de Datos Personales | Términos y condiciones de uso | Derechos Pecuniarios | Protocolos de bioseguridad | Transparencia de la Información | Autorización de uso de imagen | Autorización uso de imagen de menor de edad | Política Tratamiento de datos