Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1053
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelasco Escobar, Luz Ángelaspa
dc.contributor.authorArredondo Aristizábal, Diana Aledisspa
dc.date.accessioned2020-06-16T20:51:50Zspa
dc.date.available2020-06-16T20:51:50Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1053spa
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue favorecer la producción escrita en estudiantes de cuarto grado del colegio San José de Circasia a través del desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas de descripción y explicación. Está fundamentada teóricamente en la teoría de la comunicación de las habilidades cognitivo-lingüísticas de Jorba, Gómez & Prat y el enfoque socio-constructivista en la educación propuesto por Vigotsky y Casany. La metodología que se implementó para desarrollar los objetivos de la investigación fue un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, cuya técnica de recolección de información fue una unidad didáctica, desde el abordaje de situaciones y vivencias reconocidas en la dinámica social y familiar. El análisis y triangulación de resultados se efectuó dentro del marco evaluativo para la evaluación de las habilidades cognitivo-lingüísticas de descripción y explicación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleLa producción textual a través del desarrollo de habilidades cognitivo-lingüísticas de descripción y explicación en estudiantes de cuarto grado del colegio San José de Circasiaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalHabilidades cognitivo-Lingüísticasspa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalFamiliaspa
dc.subject.proposalSocio-Constructivismospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe purpose of this research was to enhance the written production of the fourth-grade students of the school San José in Circasia through the cognitive-linguistic skills: description and explanation. This work is primarily based on Jorba, Gomez & Prat’s communication theory of the cognitive-linguistic skills as well as the socio-constructivist approach proposed by Vigotsky and Casany. The methodology implemented in order to achieve the research objectives was a qualitative approach with a descriptive scope whose data collection technique was a didactic unit, with the implementation of situations and experiences related to the social and family dynamics. The analysis and triangulation of the results were carried out within the assessment framework proposed by Jorba for the assessment of the cognitive-linguistic skills: description and explanation.eng
dc.subject.keywordCognitive-Linguistic skillseng
dc.subject.keywordDidacticeng
dc.subject.keywordFamilyeng
dc.subject.keywordSocio-Constructivisteng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons